Hola a todos/as, las seños de 3 años os dejamos una representación de los carteles que junto a los niños/as hemos elaborado sobre los órganos estudiados: corazón, hígado, pulmones y riñones.
lunes, 29 de noviembre de 2010
lunes, 22 de noviembre de 2010
EL OTOÑO
El otoño ha llegado al cole, los niños y niñas de 3 años hemos decorado nuestro pasillo con un gran mural.Los niños/as de la seño Rosa hemos pintado hojas, los de la seño Sofía han coloreado bellotas, castañas y nueces y los de la seño Maite han coloreado setas y unas ardillas preciosas con la cola de plastilina. !Qué bonito nos ha quedado!
miércoles, 17 de noviembre de 2010
EL ZOO DE LAS LETRAS
martes, 9 de noviembre de 2010
RINCÓN DEL PROYECTO (EL CUERPO HUMAMO)
Hola a todos/as,
las seños de 3 años os dejamos unas fotos sobre nuestro rincón del proyecto, dedicado este primer trimestre al cuerpo humano.Gracias papás y mamás por vuestra colaboración.
jueves, 4 de noviembre de 2010
EL CUERPO
Durante este primer trimestre el cuerpo, nuestro cuerpo, se ha convertido en el objeto de conocimiento en nuestras aulas.
Durante el desarrollo de nuestra investigación negociaremos significados, tendremos en cuenta las ideas previas de los niños y niñas, profundizaremos en temas como la anatomía, el funcionamiento de los órganos del cuerpo, la adquisición y uso del vocabulario básico que ello supone, uso y tratamiento de textos en el aula donde los pequeños tengan que encontrar este tipo de informaciones.
Hay muchos caminos de investigación del cuerpo, en nuestra labor vamos a resaltar tres de ellos:
- VIVIR EL CUERPO ( el cuerpo comunicación).
- ESTUDIAR EL CUERPO ( el cuerpo ciencia).
- RECREAR EL CUERPO ( el cuerpo arte).
miércoles, 10 de marzo de 2010
DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA (8 DE MARZO)
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer) se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.
Os dejamos una canción muy divertida sobre la igualdad de género y la importancia de educar en igualdad.
jueves, 11 de febrero de 2010
EL CARNAVAL
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
